martes, 20 de abril de 2010

Primeros Estudios de Rig



Bueno pues estuve haciendo unos dibujillos de como va ir el Rig y tal. Hoy de tarde a ver si me pongo y hago las primeras pruebas. Estuve hechandole un vistazo a los personajes y hay alguna cosa que cambiar, os lo mando en un correo. Echarle un vistazo. Vamos por Partes:

Frenchie. Es bastante sencillo, en principio como particularidad tiene que no tienes pies y una mano manopla, cosa que pienso que facilitan el rig. Lo unico el cuello que al ser ancho y corto no se como quedara al girar la cabeza...

May. Tiene el Rig mas clasico de todos. Para esta igual uso el autoRig. A ver como sale...

Hasta aqui se hace mas o menos como vimos en clase. El resto a a inventar

El tomate. Este va a ser en el que eche tiempo de verdad. Lo primero no tiene columna, hay que tratarlo como una bola con patas y brazos. Voy a intentar poner una especie de cadera en la base de la bola que sirva para mover un poco las patas respecto a la bola, pero poco mas. Las hojas habra que moverlas por que pueden dar mucho juego a la hora de correr y tal si no va a quedar un personaje muy estatico. Asi que voy a poner un joint central en la parte superior y otros 2 para cada hoja que se puedan trasladar y rotar con limites. Los hombros lo que ya hablamos de hacerlos desplazables por el cuerpo y las manos en mi opinion tendriamos que agrandarselas si no va a ser un lio al meter los joints. Ayer estuve haciendo pruebas con el y le puse unas manos enormes, y quedaban muy guays y podrian dar mucho juego. Si eso de tarde subo una captura a ver que os parece. Luego la mandibula es otra obra de ingenieria. He puesto un joint para mandibula y otros 3 para la lengua que como es enorme. La duda que tengo es si el hueso de la mandibula tiene que mover la boca tambien o esto solo los dientes inferiores de la parte interior de la boca. En casos normales ya se que no, pero con su boca gigante. Aver si le pregunto a victor o si no probando directamente.

Pues mas nada. Ya os voy contando con los avances

4 comentarios:

  1. Buen trabajo Adrián.
    La verdad es que es una putadilla que cada personaje tenga rigs tan distintos, es una currada y mucho quebradero de cabeza pero confiamos en tí.
    Estoy deseando hacer que los bichitos correteen sin control.

    ResponderEliminar
  2. Adrián, que se me había pasado totalmente! Ahora te mando a Orlando con manazas! :S

    Si necesitas ayuda para el rig de Orlando dime, que creo que te podría ayudar, que ya le estuve dando vueltas mientras el modelado.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo algunas sugerencias para los rigs:

    Yo de vosotros no haría IK/FK. quizá lo necesitéis, pero es complicarse la vida. COn IK sólamente ya funcionará todo.

    LO que apuntas de la mandíbula Adrián. Normalmente la mandíbula se lleva la pare inferior de la boca, pero siempre hay que darle también cierto peso a la superior. Se trata de que al abrirla tenga aspecto orgánico, y no se vea rígida.

    ResponderEliminar
  4. Ok. Entonces IK solamente. Por cierto los apuntes de rig todavia no estan en el foro?¿ es que no venian mal.

    Cris todavia no me llego el correo, si ya me lo mandaste vuelve a mandarmelo please. Aver si empiezo hoy con el tomate.

    ResponderEliminar

contador de visitas