lunes, 8 de marzo de 2010

Boceto del Guión

GUIÓN

Plano General (45º respecto al sofá)

Se ven a los tres personajes recostados en el sofá. Se les ve aburridos. La niña tumbada hacia arriba se mira los pies mientras los sube y los baja. Los dos peluches tumbados, con pereza se pasan una pelota.

Por la esquina superior izquierda aparece en escena un globo que lleva colgado de un hilo una cajita envuelta a modo de regalo con un lacito. El globo se mueve muy despacio pasando sobre el sofá hacia un primer plano donde termina posado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Mientras el globo se mueve por el espacio, los personajes dejan de moverse, congelados por la curiosidad mientras miran fijamente el globo siguiendo su recorrido (Orlando se come la pelota con la que estaban jugando sin dejar de mirar al globo).

Plano detalle de las miradas.

Una vez que el globo se posa en el suelo, los peluches se miran entre ellos calibrando la situación.

Plano detalle de las miradas

En sus miradas se aprecia un gesto de reto que les hace a los dos saltar del sofá (mientras el plano se abre hasta el plano general) y correr hasta coger el regalo.

Plano general que se va a mantener fijo

Orlando es quien alcanza el regalo y desaparece seguido por Frankie por la derecha de la pantalla. La niña los sigue con la mirada aun estando fuera de plano. Reaparece Orlando corriendo de derecha a izquierda por el espacio mientras Frankie le persigue. Desaparecen por el margen izquierdo.

La niña mira fuera de plano hacia la izquierda (donde se encuentran ahora los peluches) y sonrie / rie mientras mueve los brazos hacia arriba.

Reaparecen los personajes corriendo de izquierda a derecha esta vez con Frankie delante y con el regalo en la mano, seguido de cerca por Orlando.

Mientras Frankie sigue corriendo hacia la derecha (y sale de plano), Orlando se detiene al pie del sofá donde hay un arco de juguete con flechas-ventosa. Orlando coge el arco y se esconde detrás del sofá.

Opcional plano picado de Orlando cogiendo el arco

Frankie reaparece en escena corriendo como si fuera perseguido, pero se da cuenta de que nadie le sigue y se detiene en el centro de la escena. Mira a derecha e izquierda pero no viendo nada mira hacia arriba. De detrás del sofá aparece una flecha-ventosa que cae en la cabeza de Frankie.

Plano detalle

Plano detalle de Frankie con los ojos dando vueltas y con la flecha en la cabeza. Cae de espaldas y se queda tumbado boca arriba y con la lengua fuera hacia un lado.

Orlando sale de detrás del sofá y corre a coger el regalo cuando pisa la lengua de Frankie y cae de espaldas (en el sentido contrario de Frankie). Con la caída, el regalo salta de las manos de Orlando.

Plano picado

Se ve el regalo ascender desde la mano de Orlando, detenerse en el punto máximo de altura y después caer hasta quedar en las manos de la niña. Los tres personajes siguen la trayectoria del regalo con las cabezas /miradas.

Primer plano Niña

Al final se cierra con un plano de la niña sonriendo con el regalo en la mano.

18 comentarios:

  1. Comentad todo lo que veais, es solo un primer guión!
    He reducido lo de los gags porque creo que si ya tenemos 3 personajes tampoco podemos pasarnos con el tiempo, pero si no os parece bien me lo decis y añado cosillas.

    ResponderEliminar
  2. creo que de gags va bien, me lo iba imaginando y sí que parece durar, así que igual poner más es ya saturarlo.
    De momento parece que se visualiza todo bien, pero al ir imaginando se me venía la idea de que empezara con un plano corto del sofá para ir abriendo hasta una panorámica del espacio, en el que a continuación caerá el regalo. A ver si hago un dibujo para explicarme mejor, pero esta noche llegaré como a las 10, así que a ver si pa mañana por la mañana lo tengo, y poco a poco me voy poniendo con las escenas del story.

    ResponderEliminar
  3. Si, quedaría bien empezar con un plano picado cerca del sofá para verlos bien remoloneando, porque sino desde un plano general no se los va a ver si estan tumbados... Me lo estaba imaginando asi, no se por que no lo he puesto :) Thank you por el apunte.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ahi van los comentarios: Lo de empezar con el plano corto que se abre hasta la camara panormica yo lo perfecto. Tambien me lo imaginaba asi. Lo de la niña tumbada yo me la imaginaba sentada con los dos muñecos sentados uno a cada lado. Molaria que estuviera tumbada con la cabeza colgando y los pies para arriba. Aver si me explico con la cabeza donde los pies y los pies donde se reposa la espalda. No se si me explico. Lo jodio seria luego darle la vuelta. de momento yo la pondria sentada en medio. Lo de las miradas es genial. Pones un plano de los ojos de los ñecos fruncidos y un CHAN!! y luego los de la niña totalmente a su bola silbando la musica de kaiyou por ejemplo.

    El regalo yo haria que en vez de posarse en una esquina saliera de escena.

    En cuanto a la animacion de la flecha que orlando coja el arco del suelo lo veo semimposible. Una de dos o le das la vuelta y que sea frankie el que coja el arco y el tomate el que reciba la flecha o directamente o no enseñas como coge el arco. De todas manera ahora que lo veo me parez que te tas haciendo la picha un lio con los nombres por que como orlando va a tropezar con la lengua de frankie. Sera al reves no?¿?. Lo de que tropiece con la lengua del tomate tambien mola. Es mas si hacemos que resbale con ella y se caiga de culo mejor que mejor.

    En cuanto a la fleha yo en vez de que fuera disparada desde detras del sofa y que le caiga desde arriba haria que fuera disparada desde un lateral y que lo sentara del disparo. Quedaria guay.

    Respecto a lo de meter mas gags es totalmente opcional. Segun veamos, si acabamos en junio podemos meter otro gag...

    Creo que no me dejo nada. A otra cosa al menos mientras suceden los gags yo trataria de dejar la camara lo mas fija posible. Estaria guay que fueramos haciendo todos algun dibujo de las cosas que nos van ocurriendo aunque sea con monigotes muy sencillos. Se entiende todo mejor

    ResponderEliminar
  5. Había puesto a los persojanes tumbados, o recostados en el sofá, para que de la sensación de que están a burridos y por eso se emocionan tanto al ver el regalo. Lo del orden de como estén en el sofá como veais.

    Por que dices lo que es semiimposible hacer que Orlando coja el arco?No veo cual es el problema Frankie ha salido de plano y Orlando lo coge (o se lo saca de detras de la espalda, como sea).

    Lo de la flecha hacerlo desde detras del sofá es para romper un poco la monotonía de eje, ya que todo está pasando de izq a dcha y viceversa siempre. Yo creo que el hacerlo desde detrás del sofá le da un poco más de dinamismo al corto. Pero bueno, esa es mi opinión.

    Lo de meter más gags, me parece bien, si tenemos tiempo perfecto! ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo digo por los minibrazos.Yo ya veo dificil que logre tocar el suelo con ellos.Antes se echa a rodar. Imaginatelo en 3D. Como lo haces?¿?Es practicamente una esfera un poco achatada. Con Frenchi si por que puedes doblarle la espalda y flexionar las rodillas pero con el tomate... como doblas la espalda?¿ Va a quedar muy raro.

    Si lo hacemos desde el sofa que os parece si hacemos simplemente que de repente le disparen en la nuca y caiga redondo hacia delante y ahi es cuando se ve la flecha.O lo veis muy hevy?¿?

    ResponderEliminar
  7. Jajajajjajaja Es muy chungo! jejejeje, pero oye, puede ser, como veais! Es un toque un poco más chungo pero no está mal, tiene lo suyo. Aunque me parece que va más en la linea que le caiga la flecha en la cabeza por su cara tontorrona (la de Frankie), pero eso, ya te digo que como veais.

    Lo del tomate y sus minibrazos no te preocupes, se puede poner el arco de juguete apoyado contra el sofá, o a la altura de sus brazos para que no se tenga que agachar.

    ResponderEliminar
  8. Adrian, me pareció muy buena idea lo de la niña patas arriba y al final la puse en el dibujo, también la situé en medio de los 2, eso también nos serviría para el plano detalle de los ojos de los muñecos mirándose, la niña quedaría en medio con cara de extrañada.
    Con respecto a lo del arco y la flecha no habría problema alguno si se la saca de detrás o lo que dice Cris, la coge porque está posada en el sofá, es que es cierto que el juego que daría la diagonal de la flecha rompería un poco con la estructura izquierda-derecha, derecha-izquierda.
    Y también tenemos que jugar con la gracia de Orlando, si es gordo y no se puede doblar o mover con más facilidad haremos movimientos graciosos, por ejemplo que corra con las patas muy abiertas y como saltando de un pie a otro o que se sirva de su condición de pelota y salte con el culo, es tan sólo cuestión de encontrar recursos.
    Y lo de que de repente disparen a Frankie está guay como idea tipo western pero sí que me parece un poco jarto, quedaría bastante gracioso con que le cayera la flecha en la frente y se quedara con esa cara de panoli que tiene o intentase quitársela pero no le llegaran los bracitos.
    Y creo que ya he comentado todo lo que había que comentar, espero no dejarme nada, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Chicos, una cosilla. Creo que deberíamos cerra del todo el guión antes de seguir con el story para atenernos todos a una misma idea.

    Los tres hemos quedado de acuerdo con ese plano inicial cercano y que se abra hasta el plano general (que será el plano base de casi toda la acción).

    El resto de cosas al final no sé como han quedado.
    Se que voy a aumentar más el lio, pero... y si quitamos lo de la lengua y Orlando simplemente tropieza con un juguete o asi? Es que lo de la lengua, para que tropiece tiene que ser una graaan lengua (Adrián, cierto es que me he liado un poco porque todo el rato he estado imaginando la lengua en Frankie y acabo de caer en que al final quedamos en que la lengua la llevase el tomate), y lo veo dificil a nivel de animar una lengua asi.
    Se me había ocurrido que, podríamos introducir más a la niña si es ella quien al final deja caer una pelota y con ello hace que Orlando tropiece y le llegue el regalo a sus manos.
    Que os parece? Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con que hay que dejar todo bien zanjado antes de seguir.
    Tienes mi voto para eliminar lo de la lengua, y la idea de que sea un juguete o incluso la pelota de la niña me gusta.
    Lo que sigo sin ver claro es lo de la flecha en la cabeza de Frankie, a ver, cuando frankie se para y mira a los lados, se pone de espaldas a la cámara y es cuando recibe el flechazo? o es al tener la cabeza inclinada? es que para que caiga redondo creo que sería más lógico un flechazo de frente, algo certero, porque si la flecha dibuja una parábola desde que sale del sofá hasta que aterriza no lo veo muy claro (no se si me explico) por ejemplo, para que quedara algo así con la trayectoria de flecha en parábola sería conveniente que frankie la recibiera estando de espaldas a la cámara, que se diera la vuelta a cámara con cara graciosa de extrañeza y que por ejemplo intentara quitársela y al no conseguirlo se quedara con los ojitos hacia arriba mirando la flecha y de nervios le hicieran los ojos chiribitas y se desmayara. No se, igual es un poco lioso, o que yo le doy demasiadas vueltas, pero es que cuando todo este pulido y lo veamos bien claro nos vamos a quedar mucho más a gusto.

    Cris, entonces te dibujo a Orlando con, o sin lengua?? perdóname aún, no te lo he hecho, espero tenerlo para mediodía, porque esta tarde me voy a plasencity y va a ser más complicao.

    ResponderEliminar
  11. Yo por mi sin lengua... pero como veais.
    Lo de la flecha de Frankie si que hay que pulirlo. A mi me gusta lo de que le llegue la flecha estando de espaldas y luego se gire. Puede que cuando llega al centro de la escena y no ve a Orlando, mire hacia los lados y como sigue sin verle se da la vuelta. En ese momento le alcanza la flecha y luego se gira con la flecha ya en la frente. Es esto lo que dices, verdad? Si tal por mi guay.

    Si no tienes tiempo no te preocupes, para cuando vuelvas!!! Yo voy haciendo mis pruebas y tal con el dibujo que ya está por el blog, okis?

    ResponderEliminar
  12. Perdon por tardar es que no me di cuenta que seguiais comentando aqui. A ver si quereis quitar la lengua por mi bien. Yo la escena de la flecha la veo tal cual ha dicho Coral. Se da la vuelta a camara y recibe un flechazo directo que lo sienta o lo tumba. Mola mas que sea certero y con fuerza. Tambien estaria guay que al caer sentado o tumbado se viera al tomate detras de el con el arco apuntadolo. Te ahorras hacer al tomate disparando y la flecha. Aunque sigo sin ver al tomate apuntando con un arco... Me pido no hacer las animaciones del tomate!!!!!! Ya vereis que liada.

    El comienzo por mi lo cerramos. Al final cuando la niña le llege el regalo tenemos que poner un plano picado de los dos muñecos llegando todos jodios con tiritas, o muletas o algo asi y se quedan mirando a la niña con cara de resignacion.

    ResponderEliminar
  13. Jejejejejjejeje. Me encanta lo de que lleguen con tiritas y asi. Pobrecitos!!!
    Bueno, entonces estamos todo en sintonía en cuanto a quitar la lengua?
    Nunca había pensado en que se viese al tomate lanzar con el arco sino que se ve que lo coge y luego desaparece detrás del sofá, pero me ha encantado la idea de que cuando Frankie recibe la flecha, Orlando se asome por detrás del sofá con cara maligna :D Adrián, yo creo que no necesitamos hacer ningún plano con el tomate apuntando con el arco porque se sobreentiende al ver al tomate coger el arco y desaparecer detras del sofá.

    Muy bien chicos, entonces, algún cambio más o alguna cosa más que apuntar en el guión o hago ya los cambios y subo el nuevo?

    ResponderEliminar
  14. Vale vale eso mola. Que se asome sonriendo maliciosamente con el arco en la mano y listo. Lo de resbalar con lo que sea pero hay que pensar en ello. El tren de juguete me abulta muy grande para que resbale con el. Me estoy acordando cierta canica que hizo cor en su dia y que molaba la de dios... Quiza nos pueda servir. Tambien hay que incluir el momento en que estan fuera de escenar y se cambian el regalo que suenen sonidos de pelea y trastazos y la niña ponga cara de dolor, como diciendo menuda hostia.

    ResponderEliminar
  15. Si eso. La niña tiene que "contarnos" con su cara todo lo que está pasando fuera de plano, ya sea riendose como poniendo cara de dolor.
    Lo de la canica también me parece bien. El trenecito si que puede ser demasiado grande para estar en un primer plano. Tambien puede ser un cochecito de esos pequeños ("si no son Micromachine, no son los auténticos!"). Pero bueno, lo pongo para ampliar posibilidades, pero lo de la canica me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  16. Ok, lengua fuera.
    Lo de los gestos de la cara de la niña genial.
    Lo de las tiritas también genial.
    Lo del tomate detrás del sofá también lo veía bastante claro, lo tengo así en el dibujo, si queréis lo subo.
    y quizá también funcione mejor la canica que el tren o la ficha, porque después de todo un tren puede hacerte tropezar y caer de morros, pero una canica te hace resbalar y caer de espaldas.
    Con respecto a Frankie, entonces también estamos de acuerdo, lo que podemos hacer con él cuando se gira y finalmente vemos la flecha es que los ojos le giren y de dos pasitos a la izquierda y dos pasitos a la derecha (como borrachito) y finalmente caiga redondo.
    Bueno, os voy a subir el dibujo, y voy a hacerte el tuyo Cris, espero que me de tiempo.

    ResponderEliminar
  17. mas cosas. Aver la niña esta tumbada boca arriba.Darle la vuelta 90\ es facil y una vez ahi quiza sea mas facil hacer que se ponga de pie que sentarla bien. Asi que podemos probar a ver si nos sale la animacion de ponerla de pie. Y una vez de pie que anime y que salte y esas cosas. Como lo veis?¿? Que pasa si cuando se se asome el tomate con el arco le ponemos una cinta en la frente a lo Rambo?¿?. Jajaja

    ResponderEliminar
  18. Lo de la cinta de rambo me hace gracia, por mi parte si que podemos incluirlo. Jejejejjee.
    Lo de la niña con las piernas en el respaldo y darle la vuelta yo lo veo muy complicado, pero si quereis tirar por ahi se pelea hasta que nos salga. Digo que es complicado orque girarla supone mover todas las estremidades de su cuerpo (brazos que se apoyen en el sofá, piernas que giren cada una a su estilo, para no parecer un robot, y todo eso con excelentes pesados de cada parte del cuerpo para que con estos movimientos tan raros y forzados no se nos deforme).
    Pero lo dicho, si quereis aventuraros, yo me apunto ;)

    ResponderEliminar

contador de visitas